¿SABE IDENTIFICAR UN PREINFARTO?

angina inestableEl dolor de pecho puede tener diversas causas, pero la angina de pecho,, conocida como preinfarto, puede llevar aun desenlace fatal. Por eso es imprescinfible reconocer este malestar para acudir al centro de salud o clínica rápidamente.
“La angina de pecho aprece de repente como una opresión en el pecho o hincadas, con una sensación de atoro y falta de aire. Se extiende al hombro, al cuello, al brazo izquierdo o hacia los dientes. Es como si el pecho fuera a estallar. Muchas veces se asocia a náuseas, sudoración intensa, palidez y sensación de muerte inminente” alertan los cardiólogos.
Esta presión aumenta poco a poco, aunque muchas veces solo se manifiesta con un dolor en la mano izquierda, en la mandíbula, en la boca del estómago o la espalda.
“La persona que reúne ciertos requisitos es propensa a un infarto: hipertensión arterial, diábetes mellitus, tabaquismo, obesidad, sedentarismo (falta de ejercicios), colesterol total alto, colesterol malo elevado, colesterol bueno bajo, gota (ácido úrico) y estres”,comentan los especialistas.
Sepa que ….
* LOS DOLORES de pecho también pueden ser causados por otras patologías, como gastritis, esofagitis, neumonía, flatulencia, osteocondritis,etc
*LOS PACIENTES que no controlan la angina de pecho pueden progresar a un infarto en el miocardio.

¿QUÉ HACER?
DE INMEDIATO UN TRATAMIENTO PROFUNDO.
Una insuficiencia coronaria ocasiona falta de oxígeno en el corazón y puede desencadenar un ataque cardíaco o un preinfarto.”A toda persona que tiene dolor al pecho se le debe tomar un electrocardiagrama como parte rutinaria de la evaluación médica. Dependiendo del resultado del examen médico., el paciente será encaminado a exámenes auxiliares más precisos para diagnosticar la enfermedad coronaria y después ser sometido a un tratamiento que implica medicación y cambios en el estilo de vida, así como en la dieta”, explican los cardiólogos.
Amigo o amiga si usted tiene dolor al pecho y varios factores de riesgo, acuda al médico, ya que puede tratarse de un una angina de pecho.

About these ads

37 comentarios

  1. hola mi hija de 13 años tiene dolores en el pecho y me ha dicho que le duele hasta el hombro le dan cada diez minutos

    • A toda persona que tiene dolor al pecho se le debe tomar un electrocardiograma como parte rutinaria de la evaluación médica. Dependiendo del resultado del examen médico., el paciente será encaminado a exámenes auxiliares más precisos para diagnosticar la enfermedad coronaria y después ser sometido a un tratamiento que implica medicación y cambios en el estilo de vida, así como en la dieta”, explican los cardiólogos.

  2. Hola,
    Estoy un poco preocupada ya que anoche me quede dormida y hasta ahi todo bien…pero en la madrugada desperté sobresaltada, sin poder respirar y con ahogos al corazón lo que me obligó a sentarme para poder respirar profundamente, esto nunca me habia pasado, yo solo tengo 28 años, que pudo haber sido esto que me ocurrió???

    • A toda persona que tiene dolor al pecho se le debe tomar un electrocardiograma como parte rutinaria de la evaluación médica. Dependiendo del resultado del examen médico., el paciente será encaminado a exámenes auxiliares más precisos para diagnosticar la enfermedad coronaria y después ser sometido a un tratamiento que implica medicación y cambios en el estilo de vida, así como en la dieta”, explican los cardiólogos.

  3. Buenos dia mi esposo presento en el madrugada un dolor repentino opresivo en el pecho y le dolia muchos los dientes la mandibula pero no aviso a nadie para no asustar se le quito solo pero le duro un rato ya hoy lo chequea un cardiologo gracias por sus comentarios

    • Espero que todos los análisis que se le ha tomado a su esposo sean alarmas que hay que tener en cuenta.
      A toda persona que tiene dolor al pecho se le debe tomar un electrocardiagrama como parte rutinaria de la evaluación médica. Dependiendo del resultado del examen médico., el paciente será encaminado a exámenes auxiliares más precisos para diagnosticar la enfermedad coronaria y después ser sometido a un tratamiento que implica medicación y cambios en el estilo de vida, así como en la dieta”, explican los cardiólogos.

  4. hola buen dia tendra cuestion de 3 semanas que me dio taquicardia y a partir de eso me ha ocasionado otros problemas como nauceas, indigestion estomacal, acidez estomacal e insomnio no se que es lo que pueda ser esto y si es necesario acudir con un cardio

    • Si tienes antecedentes de taquicardia, es necesario que continúes con tus exámenes rutinarios y mantenerte informado de los diagnósticos de su médico.
      A toda persona que tiene dolor al pecho se le debe tomar un electrocardiograma como parte rutinaria de la evaluación médica. Dependiendo del resultado del examen médico., el paciente será encaminado a exámenes auxiliares más precisos para diagnosticar la enfermedad coronaria y después ser sometido a un tratamiento que implica medicación y cambios en el estilo de vida, así como en la dieta”, explican los cardiólogos.

  5. hola mi papa murió de insuficiencia cardíaca congestiva a los 45 años su corazón llego a pesar 5 Kilos y toda su familia a muerto del corazón,desde hace un tiempo me duele la costilla izquierda constantemente ,también siento punsaditas en el seno izquierdo y dolor esto siempre me pasa , también en ocasiones estando tranquila y relajada siento dos o tres palpitaciones fuertisimas siento que el corazón se me quiere salir y cuando esto me pasa siento con un desconsuelo en el pecho.. tengo 25 años y e llegado a tner la precion arterial hasta el 173 /73 y cuando esto me pasa me duele muchísimo la cabeza y se me duermen las manos y los pies y me dan muchísimas nauseas , esto me asusta porque en realidad no se si l insuficiencia cardíaca se llega a heredar

    • Ya hay un antecedente por lo tanto te recomiendo hacerte los análisis correspondientes.
      A toda persona que tiene dolor al pecho se le debe tomar un electrocardiagrama como parte rutinaria de la evaluación médica. Dependiendo del resultado del examen médico., el paciente será encaminado a exámenes auxiliares más precisos para diagnosticar la enfermedad coronaria y después ser sometido a un tratamiento que implica medicación y cambios en el estilo de vida, así como en la dieta”, explican los cardiólogos.

  6. aaaaaa se me olvidaba, tengo 25 años, sufro de hipoglicemia reactiva pero controladísima :D, me hicieron pruebas de hormonas y todas super bn, por eso fue que se enfocaron en el corazón ya que mi sistema endocrino estaba bn… me recomendaron pedir controles cada 3 meses, pero no tengo seguridad social

    • A toda persona que tiene dolor al pecho se le debe tomar un electrocardiagrama como parte rutinaria de la evaluación médica. Dependiendo del resultado del examen médico., el paciente será encaminado a exámenes auxiliares más precisos para diagnosticar la enfermedad coronaria y después ser sometido a un tratamiento que implica medicación y cambios en el estilo de vida, así como en la dieta”, explican los cardiólogos.

  7. Hola hace un mes y medio tuve un ataque de ansiedad y panico. Los sintomas fueron una gran angustia paralizacion del cuerpo y escalofrios. Me tomaron un electrocardiograma y resulto como posible infarto al miocardio y para confirmar al dia siguiente me hicieron un examen de enzimas cardiacas…q resulto negativo. Estuve viendo un neurologo un medico general y ahora una psiquiatra todos me dijeron q no tengo q ir al cardiolgo…pero no puedo olvidRme del resultado de la maquinita y me han diagnisti ado transtorno xe ansiedad. En todo caso queria sabet si voy a un cardiologo o no.

    • Mi querida Beatriz, por lo que informas quiero decirte que primero tienes que deshacerte de tus problemas que te agobian, ya que esto ocasiona stress y mucha veces la enfermedad es psicológica. Además es necesario de visitar un cardiólogo para descartar definitivamente las males que te aquejan.
      Buena suerte y que Dios te bendiga
      Saludos

  8. Yo tengo dolores de pecho,pero ya me han hecho 2varias pruebas de esfuerzo y varios analisis y no encuentran nada ademas no fumo no tomo y hago ejersisio regularmente ,,por favor que puede sr?

    • Lo primero que tienes que hacer realizarte un prueba de electrocardiograma, luego verificar su promedio de colesterol y triglicéridos, puede ser que estén muy elevados, finalmente visitar al cardiólogo.
      Buena suerte amigo.

  9. Hola siempre el dolor en el pecho tiene q ser en el lado izquierdo yo tengo los sintomas q describen pero el dolor en el pecho es en el lado derecho siento q algo me oprime y m quema estoy em urgencia ahora pero hay mucha gente estoy asustada..

    • Mire mi querida Victoria, no se aflija, las cosas a veces no se presentan como usted lo ha mencionado. Los síntomas pueden manifestarse de de diferente manera,lo que le recomiendo hacerse los estudios correspondientes con respecto a sus dolencias, como por ejemplo un electrocardiograma y luego sus analisis,
      buena suerte

  10. gracias , por esta información me paso los síntomas que aparecen en su publicación pero lo asociaba con migraña , pero como empeoraron fui de emergencia y me encontraron que soy hipertensa y sufrí un pre-infarto , gracias por estas publicaciones porque muchas no sabemos conque estamos tratando

    • Mi querida Luisa, con gusto escribo estes pequeños artículos para la gente que le gusta leer. Entonces tienes que cuidarte mucho y seguir las indicaciones o prescripciones de tu médico de cabacera.
      Te deseo buena salud y bienestar

  11. Este articulo me motivo a realizar una visita al cardiologo pues ocasionalmente me dan dolores en el pecho, mareos y calambres, en los brazos y en las piernas, una vecina me dijo que debo ir al cardio porque podria ser un preinfarto. Gracias por la valiosa informacion.

  12. En esta semana sufrí 2episodios con estos síntom 1a las 5 de la mañan me desperté muy mareada y me dolía mucho el cuello los hombros y el brazo y durante el día tuve una sensación de estar llena sin comer y náuseas con vómitos. Tengo el Hdlen 26 y los trigl en 550 aunque el total de colest es de 148. Puede ser un preinfarto? Tengo 45 a y en este mes ya no menstRue.

  13. Esto esta excelente pues me he dado cuenta atravez de este blog que he tenido ya 3 ocasiones de preinfarto, lo unico que no he sentido en ese momento es el dolor de pecho pero nauseas, mareos, sudoracion, fatiga, afixia al extremo y he vuelto gracias a Dios o sea no me tocaba ese dia, me repitio por dos veces y consumi jugo de Greyfrut y ya no me continuo hasta los 8 dias y luego a los quince dias, tendre que ir al medico cuanto antes

  14. hola últimamente he sentido ardor en la boca del estomago estomago con ganas de vomitar y fuerte dolor de cabeza el costado, tengo problemas con trigliserios de 2.700 los valores

    • hola yo si e tenido ganas de vomitar y dolor de estomago pero siempre lo asocio con debilidad lo que si e sentido es dolor en el pecho muchas veces como si tuviera espinas en el pecho y otras como si tuviera gases en el pecho pero no me e echo examen de triglicerios

  15. Hace dos meses me senti mal cansada,no podia respirar me dolia mucho mi brazo izquierdo sentia que las enfermeras no me entendian que no podia moverme bien el doctor me dijo que me quizo dar un infarto mi preg es me puede volver a dar

  16. gracias este tipo de cosas me sirbe para mi abuela q le dio un infarto y para saber de que si le yega a dar otro

  17. Hola! Siento como dormido el brazo izquierdo y de repente siento piketes en el pecho cres q sea algo de cuidado????

  18. hola me gusta mucho la sección hogar que da muchos consejos utiles para salir de los problemas domesticos gracias chau

  19. Buen tema,sobre esto seria bueno se trate tambien en TV en horarios donde actualmente aparecen payasos que nada bueno traen a la teleaudiencia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: